martes, 8 de marzo de 2016

A esas mujeres...

          Estas líneas van para todas las mujeres en general, pero en particular para todas aquellas a las que jamás les escribieron una carta. No será la carta más bonita del mundo, ni pasará a la historia de la literatura, pero será transparente, tanto que se verá lo que es la realidad, aunque aún hoy en día no todos la ven.
            A esas mujeres que nos dieron la vida primero, y después nos fueron entregando la suya día tras día.
            A esas mujeres que luchan cada segundo por hacer de este mundo un lugar mejor.
            A aquellas mujeres que se han ido por culpa de un amor que no era amor, por esas que nunca tuvieron la ayuda o la oportunidad de ser verdaderamente felices.
            A esas otras mujeres que tuvieron el valor de enfrentarse a lo peor del ser humano, por decir basta, huir de ese mundo, y ahora disfrutan de la vida, de su vida.
            A las valientes que luchan contra enfermedades que vienen teñidas de muerte y acaban envolviendo la victoria con los colores de sus sonrisas. Y a las que lucharon y no vencieron, porque batallaron hasta el último aliento.
            A esas mujeres que son las protagonistas de los mejores libros, porque en algún lugar hay otra mujer detrás que es de carne y hueso.
            A las mujeres que nos dan su corazón, porque cuando lo entregan, lo hacen con toda el alma. Solo así saben hacerlo.
                        ¿Por qué a todas ellas? Muy sencillo: Porque se lo merecen, se lo han ganado, y es de justicia que al menos por un día se les reconozca, porque en todo lo verdaderamente importante de esta vida, siempre hay una mujer. Por algo será, y que en mi vida nunca falten.
            Y termino como no podía ser de otra forma, con un poquito de literatura, y en esta ocasión tomo prestada una frase de un maestro de antaño, de uno de esos escritores de Café como fue Enrique Jardiel Poncela:
            La mujer y el libro que han de influir en una vida, llegan a las manos sin buscarlos…


Fran Cazorla, escritor.


2 comentarios: