martes, 17 de noviembre de 2015

El JARtículo

            Me van a disculpar la demora en postear en el blog mis vivencias y apreciaciones sobre el JAR 2015, pero ya saben ustedes… la vida es cuestión de prioridades, y las mías han tenido estos días nombre y apellidos; y yo que me alegro.

            Repetía asistencia en el evento malagueño por excelencia, y si sigue con la progresión que lleva, puedo asegurar que el de 2016 será impresionante. Si el del año pasado me encantó, me lo pasé pipa y conocí a mucha gente, este he de decir que ha superado al anterior casi, casi, en todo.
Los artífices
            Agradecer desde aquí, desde mi rinconcito literario, a todas las personas que una vez más han colaborado para ofrecernos un evento de estas características. Soy consciente de lo difícil y laborioso que es organizar unas jornadas de este tipo, y pese a las adversidades y contratiempos, creo que el objetivo se cumplió con creces. Para el año que viene ya se pondrá solución a los fallos de este año, que a pesar de ser pocos, creo que se han notado de más.
            Solo pondré dos pegas al JAR de este año… por un lado la gestión de la librería, que creo que no ha estado a la altura del evento, y la escasez de la cena-fiesta de los años 50… y pese a todo… ¡qué jodidamente bien que nos lo pasamos, coño!

            Ahora sí, hablo del evento literario:
Mi querido JR

            Lo comentaba con JR y Damián el viernes por la tarde en la calle, mientras esperábamos unas cajas de libros, y más tarde, con micro en mano, ya se encargaba JuanRa de que se enterase todo el mundo; yo no asisto a estos eventos con la intención  de vender. Me encanta venir a este tipo de jornadas solo y exclusivamente por las personas y para pasarlo bien.
            Sí, así es. Para mí, el verdadero éxito del JAR radica en reunir en un par de días y en un mismo lugar a tantas personas a las que les une una misma cosa: la pasión por las letras, por los libros, y por todo lo que lleva unido, hablemos de escritores y escritoras, lectores y lectoras, editores y editoras, blogueros y blogueras, prensa. Esto, por sí sólo, ya hace a este evento algo inolvidable.
Con Regina

            Otra de las razones por las que me ha gustado el JAR 2015 es el reencuentro con amigos y amigas. Encontrarme de nuevo con esas personas a las que conozco y admiro, abrazarlas y compartir ratitos de charlas con ellas, siempre es una delicia. Sí, me refiero a vosotr@s... JR, Dama, Regina, Megan, Paola, Encarni, Elisabeth, Angy, Elena, Halle, Javier y seguro que me olvido de alguien… y también eché de menos a Lucinda, a Chloe y a Connie, todo sea dicho.
Desde Almería con amor


Con Dama Beltrán
            Y claro, ligada en cierto modo a la razón anterior, está el conocer a gente nueva, y este año en este aspecto ha sido  espectacular. Me ha hecho mucha ilusión conocer a tan buena gente como al magnífico José de La Rosa, un gran padrino de este JAR, al que admiraba desde hacía tiempo y aún no había tenido la fortuna de conocer en persona. Desde ese fin de semana, mi admiración es aún mayor si cabe; a Ahna, Raquel, Judith, Lorena, Kris, Alissa, David, Carla, Nerea, Scarlett, y tantas más…
            Mesas de debate muy interesantes, genialmente conducidas y con invitados e invitadas de lujo; sorteos de libros, sorpresas, y los premios CoraSon, y aprovecho para felicitar tanto a l@s ganador@s como a l@s finalistas.
Con Megan Maxwell
Hago un inciso: JR, recuerda el premio que te dije para el año que viene,je,je.

Con mi Minny
            Si ha habido una diferencia notable para mí, de este JAR al del año anterior, esa ha sido la compañía. El año pasado iba prácticamente sólo y sin conocer a casi nadie, salvo a mi querida Marian Rivas; pero este año la pandilla ha sido impresionante. Para empezar, compartir este JAR con mi niña, mi Minny, ha hecho de estos días algo inolvidable, y para rematar, tener la compañía de compañer@s y amig@s como Sarah, Cosmin, Saray, Carmen, Lupe, Judith, Amanda y Marian, elevan a este Jar 2015 a “de lo mejorcico de este año”.


            Nos veremos en el tercer JAR. Podéis contar conmigo.

7 comentarios:

  1. Lo bueno se hace esperar... yo yambien me llevo un gran recuerdo.Pero que no va ser el ultimo evento .😙

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen Fran. Yo al igual que tú, voy a estos eventos para compartir con gente maravillosa y pasármelo pipa.
    Un abrazo grande y nos vemos en alguno de tantos eventos.

    PD: Me encantó conocer en persona a la dulce Minny

    ResponderEliminar
  3. De verdad qué pelota eres... jajajaja :P La verdad es que lo hemos pasado muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Encantada de haberte conocido. Espero que pronto nos veamos en próximos eventos. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Genial Fran, y sí q ha sido un buen Jar. Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssssssss mi lobito, porque Minny, antes me conocía a mí que a ti!!! (No me pongo celosa...hay Fran para los dos) Besitos pareja y muy buena crónica. Muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar