domingo, 20 de abril de 2014

152 Rosas Blancas

Saludos..!!
El otro día me llegó mi ejemplar de "152 Rosas Blancas", de la editorial Divalentis. Es un libro de relatos cortos de corte romántico-histórico. Es una recopilación de los mejore relatos de un certamen de relato corto organizado por la editorial. El relato que envié está incluido en el libro.
Me hace mucha ilusión que uno de mis relatos aparezca en un libro recopilatorio, pero hay algo que no me parece demasiado bien, y es el hecho de que los autores cuyos relatos han sido incluidos también han tenido que pagar por un ejemplar. ¿Supone mucho para estas editoriales regalar un ejemplar a los autores? Vamos, digo yo, o tal vez crean que con haberles publicado un relato ya están más que bien pagados... Me parece una vergüenza, la única impresión que dan es que sólo quieren sacar su beneficio. Es sencillo: Mínima inversión y máximo beneficio asegurado. No deberíamos olvidarnos que una de las piezas importantes de todo ésto son los autores, los que crean, los que usan su tiempo para escribir unas líneas, y al final resultan que son los que menos obtienen...
Algo no funciona...

;)

152 Rosas Blancas

4 comentarios:

  1. Por desgracia es así. Este tipo de concursos recopilatorios se "alimentan" de la ilusión de los escritores noveles. Con la golosina de ver publicado un relato de su creación comprarían un ejemplar, o más para la familia, sin dudarlo. Y yo llegaría más allá, solo se imprimirán bajo demanda cuando alguien los solicite a la editorial. Como bien dices es todo beneficio. Si venden los "152" ejemplares, tantos como los relatos que los componen, éxito de ventas asegurado. Verás como estas recopilaciones no son anunciadas a bombo y platillo como los demás libros de su catálogo... Con 152 ejemplares vendidos les sobra.
    Y, amigo mío, yo también caí, con uno de estos concursos. Pero al margen de esto, es una satisfacción ver tu nombre en un libro... o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en todo lo que dices... No quería decirlo, pero yo también pienso que hacen una tirada con lo "justito" y luego ya se imprime bajo demanda. Y seguro que aprovechan a los autores muy bien... Harán presentaciones y firmas allá donde haya autores con relato incluido... Se lo tienen muy bien montado...Y después de ver el libro, no creo que les haya costado mucho imprimirlo... Es un chollazo la forma de vivir de estas editoriales... Pero como tú bien dices... Todo sea por ver nuestro nombre en otro libro... Que esto sea sólo un escalón más hasta la cima...
      ;)

      Eliminar
    2. Lo será. Solo hay que tener fe y subir los peldaños uno a uno.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que encima no te quejes porque de hacerlo ellos se creen con el derecho de fastidiarte. Como siempre valoran más su trabajo que el nuestro, nosotros realmente somos los que más arriesgamos y eso no importa a nadie. Pero bueno mejor no sigo que me embalo. El caso es que como mínimo tenían que regalar el ejemplar al autor.

    ResponderEliminar